ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas UNAM ingresa a zona de postemporada en torneo mexicano

viernes 22 de abril de 2016 23:44 CDT
 

(Agrega citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - Pumas de la UNAM se metió el viernes a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título tras ganar a Tijuana por 3-1 en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 21 puntos para ubicarse en el octavo lugar, dentro de la zona de liguilla a la que acceden los primeros ocho de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Al equipo lo veo motivado y en buen momento justo cuando se empieza a definir todo. Hoy se dio un gran resultado para ponernos en la pelea por la calificación, todavía no hemos conseguido nada, pero estamos en la pelea y esperemos conseguir algo", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

El club universitario ganó gracias a los goles del paraguayo Dante López, del uruguayo Matías Britos y del argentino Ismael Sosa, mientras que para los "Xoloitzcuintles" descontó el colombiano Dayro Moreno.

López, quien no anotaba desde el 23 de noviembre del 2014, adelantó a Pumas a los 44 minutos cuando punteó el balón ante la salida del portero Federico Vilar después de controlar un pase del ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez.

Tijuana empató a los 62 minutos por conducto de Moreno, quien definió de zurda tras eludir al defensor Marcelo Alatorre.

Pumas volvió a ponerse en ventaja a los 76 minutos cuando Britos remató sin marca frente a la portería después de que Vilar rechazara un potente disparo de Javier Cortés.

Martínez tuvo una clara opción de anotar el tercero a los 80 minutos, pero estrelló su disparo en la pierna de Vilar pese a quedar frente al portero tras recibir un largo pase.   Continuación...