IFC y Fondo China México invierten 200 mln dlr en petrolera mexicana Citla Energy

miércoles 20 de abril de 2016 15:55 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) - El brazo de inversión privada del Banco Mundial y el Fondo China México anunciaron el miércoles una inyección de capital de 200 millones dólares en la recientemente creada petrolera mexicana Citla Energy, cuando se asiste a una profunda apertura del sector de los hidrocarburos en México.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), del Banco Mundial, invertirá 60 millones de dólares y canalizará los otros 140 millones de dólares del Fondo China México (CMF, por sus siglas en inglés) a través de su subsidiaria IFC Asset Management Company LLC (AMC).

Citla Energy fue creada en 2015 por ACON Investments, una firma de inversión estadounidense que maneja fondos privados que invierten en Estados Unidos y América Latina, de acuerdo a la información de la página de internet de la empresa petrolera.

México puso en marcha en 2014 una profunda reforma energética que abrió a la inversión privada toda la cadena de los hidrocarburos y le quitó el monopolio del sector a la petrolera estatal Pemex. (Reporte de Adriana Barrera; Editado por Javier López de Lérida)