FÚTBOL-Puebla despide a técnico argentino Pablo Marini en México

lunes 18 de abril de 2016 22:24 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 abr (Reuters) - El club Puebla del fútbol mexicano despidió el lunes al director técnico argentino Pablo Marini debido a los malos resultados que he entregado al frente del equipo en el torneo Clausura local.

La directiva tomó la decisión dos días después de que el club sufriera su tercera derrota consecutiva en el torneo al perder por 4-1 ante León en la decimocuarta jornada.

"Me voy muy dolido por los últimos resultados, gracias a toda la directiva por el apoyo y la oportunidad de volver a dirigir a un equipo de primera", dijo Marini.

El último triunfo de Puebla en el torneo se registró el 21 de febrero cuando ganó 3-2 a Dorados de Sinaloa en la séptima jornada. Desde entonces el equipo ha conseguido cuatro empates y tres derrotas.

"Por el mal momento que está viviendo el equipo se tomó la decisión de darle un aire más fresco a esta situación", agregó Marini.

El técnico de 49 años deja al Puebla en el decimocuarto sitio del Clausura con 15 puntos, fuera de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

La directiva del club informó que el argentino Gabriel Simón, quien era asistente técnico de Marini, dirigirá a Puebla de manera interina hasta el final de la temporada.

En la decimoquinta jornada, Puebla recibirá el domingo a Jaguares de Chiapas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)