FÚTBOL-Querétaro corta racha positiva de América en torneo mexicano

viernes 15 de abril de 2016 22:01 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 abr (Reuters) - Querétaro evitó el viernes el sexto triunfo consecutivo del América al derrotarlo por 1-0 en el inicio de la decimocuarta jornada de la competencia con gol del colombiano Yerson Candelo.

Las "Águilas" del América no perdían desde el 27 de febrero cuando el vigente campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) las goleó por 4-1 en la octava jornada.

Candelo anotó el gol de la victoria para los "Gallos Blancos" a los 38 minutos cuando elevó el balón ante la salida del portero Hugo González tras superar por velocidad a la defensa del América después de recibir un pase del argentino nacionalizado mexicano Emanuel Villa.

González evitó que Querétaro aumentara su ventaja a los 62 minutos con un efectivo lance para desviar en la línea de gol un remate del argentino Juan Forlin.

El portero del América volvió a salvar su meta al desviar el remate del brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo antes de que el balón se metiera por el ángulo derecho.

En tiempo de compensación, América estuvo cerca de lograr el empate, pero Forlin rechazó en el área chica un centro enviado desde el sector derecho antes de que Oribe Peralta lo rematara a los 93 minutos.

De esta manera, Querétaro llegó a 16 puntos para ubicarse en el décimo sitio, cerca de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título, instancia a la que pasan los primeros ocho de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

La actividad continuará más tarde cuando el líder Monterrey visite a Tijuana.

El sábado se disputarán los partidos entre Toluca-Veracruz, Cruz Azul-Santos Laguna, Tigres UANL-Dorados Sinaloa, León-Puebla, Monarcas Morelia-Pachuca y Jaguares Chiapas-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Chivas enfrente al Atlas en el "clásico tapatío", denominado así debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)