F1-Raikkonen lidera prácticas para Gran Premio de China, dominio de Ferrari

viernes 15 de abril de 2016 06:43 CDT
 

Por Abhishek Takle

SHANGHÁI, 15 abr (Reuters) - El finlandés Kimi Raikkonen superó al alemán Sebastian Vettel en la práctica del viernes para el Gran Premio de Fórmula Uno de China, donde los pilotos de Ferrari sorprendieron al dominante dúo de Mercedes.

Raikkonen, que ganó hace algunos años con Ferrari en China, lideró las prácticas con una vuelta más rápida de un minuto y 36,896 segundos en la segunda sesión de entrenamientos del viernes, superando a su compañero de equipo Vettel por un margen de 0,109 segundos.

El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, fue tercero con su Mercedes, a 0,237 segundos de Raikkonen.

En tanto, el compañero de equipo de Rosberg y actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, que iniciará las clasificaciones del sábado con una penalización de cinco puestos por un cambio en la caja de cambios de su monoplaza, fue cuarto, a 0,433 del líder.

Rosberg marcó el mejor tiempo por delante de Hamilton en la primera sesión del viernes por la mañana, donde el dúo de Ferrari ocupó el tercer y quinto lugar.

La sesión del viernes por la tarde fue sólo la segunda vez en la temporada que un Mercedes no termina una práctica en lo más alto de la tabla de tiempos.

El equipo alemán ha ganado 34 de las últimas 40 carreras y comenzó las últimas ocho desde la "pole".

Entre los latinoamericanos, el mejor en la práctica fue el mexicano Sergio Pérez, de Force India, que fue undécimo y noveno en la primera y segunda sesión, respectivamente. (Editado en español por Rodrigo Charme)