SONDEO-Repunte de confianza en el mercado no logra alentar perspectivas de crecimiento en Latinoamérica

jueves 14 de abril de 2016 08:58 CDT
 

BRASILIA, 14 abr (Reuters) - El pesimismo sobre el crecimiento económico de América Latina aumentó, lo que sugiere que una reciente mejora en la confianza del mercado todavía no ha logrado modificar las perspectivas para una región sofocada por la creciente deuda y la inestabilidad política, reveló el jueves un sondeo de Reuters.

Latinoamérica, golpeada ampliamente por el desplome de los precios de las materias primas en los últimos cinco años, es sede de las dos economías en mayor recesión hoy en el mundo: Venezuela y Brasil. La inflación y las tasas de interés también han subido, en fuerte contraste con la mayoría de las demás economías, mientras las monedas locales han tocado mínimos récord.

Entre las siete economías más grandes de la región, sólo Perú -el país de más rápido crecimiento en América Latina- registró un incremento en la mediana estimada de crecimiento para este año, comparado con el sondeo de enero. Argentina, en tanto, tuvo el único ascenso para el 2017, pero ahora se prevé una contracción este año en el país austral, según la encuesta.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)