FÚTBOL-Atlético Madrid le gana 2-0 a Barcelona y es semifinalista en Liga de Campeones

miércoles 13 de abril de 2016 15:42 CDT
 

MADRID, 13 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid le ganó el miércoles 2-0 al Barcelona con un doblete de Antoine Griezmann para eliminar al monarca defensor y meterse en las semifinales de la Liga de Campeones.

En el otro partido del día, el Bayern Munich sufrió pero hizo pesar su favoritismo al clasificar a la instancia de los cuatro mejores por quinta temporada consecutiva con un empate 2-2 en su visita al Benfica con un gol del chileno Arturo Vidal.

De esta manera, Atlético y Bayern se suman al Real Madrid y Manchester City en semifinales.

El Atlético salió con todo y tuvo tres opciones claras de gol en el inicio del partido, a través de Gabi, Yannick Carrasco y Griezmann, pero de a poco el Barcelona comenzó a tener el balón aunque sin acercarse con peligro al área rival.

El local comenzó a retroceder y a poner mucha gente contra su área. Barcelona, totalmente desdibujado en ataque en la etapa inicial, tuvo su primera posibilidad de anotar a los 33 con un remate de Lionel Messi que salió desviado.

A los 35, Griezmann puso el 1-0 con un gran cabezazo tras un centro de Saúl. El Atlético mantuvo la movilidad tras el gol y se fue al descanso sin sufrir mayores sobresaltos.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando el Barcelona salió con todo y apretó a la zaga "colchonera". El partido se hizo de ida y vuelta con opciones para los dos equipos. Griezmann de nuevo y Andrés Iniesta estuvieron cerca de marcar en el inicio. Luis Suárez remató con potencia a los 66 pero el disparo fue contenido por Jan Oblak.

El local definió el choque a los 77 cuando Griezmann marcó de tiro penal tras una mano de Iniesta en el área.

Por su parte, el Bayern del entrenador Pep Guardiola tuvo que esforzarse para seguir en carrera.   Continuación...