PREVIA-F1-Hamilton quiere volver a hacer historia en el Gran Premio de Shanghái

miércoles 13 de abril de 2016 07:24 CDT
 

Por Abhishek Takle

SHANGHÁI, 13 abr (Reuters) - Lewis Hamilton ha tenido más éxito en Shanghái que cualquier otro piloto de Fórmula Uno, situación que hace del Gran Premio de China del domingo el lugar ideal para que el tricampeón del mundo ponga fin a la racha ganadora de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg.

Si bien Rosberg comenzó la temporada consiguiendo 50 puntos en dos carreras, y acumula cinco victorias consecutivas desde noviembre, Hamilton tiene todo para dar vuelta la situación.

El británico ha ganado cuatro veces en Shanghái y podría encadenar su tercera victoria consecutiva después de convertirse la temporada pasada en el único piloto en ganar la carrera dos veces seguidas.

"No ha sido un buen comienzo de temporada para mí, así que estar en puestos de aspirar al campeonato en este momento es realmente muy positivo", dijo Hamilton, que se encuentra en segundo lugar en la clasificación después de acabar segundo y tercero en las dos primeras carreras.

"Ahora vamos a China por la siguiente batalla. Se trata de una pista que ha sido muy buena para mí durante años... así que espero que esta carrera sea un punto de inflexión", añadió.

Hamilton no gana una carrera desde que consiguió su tercer campeonato mundial en Austin, Texas, en octubre pasado, pero el piloto de 31 años ha logrado la "pole position" en las dos primeras carreras de la actual temporada.

La decisión de anular el nuevo formato de clasificación y volver a la versión de 2015 en el circuito de Shanghái no parece que pueda provocar muchas diferencias en la sesión del sábado en cuanto al dominio de Mercedes.

Aunque Hamilton sigue siendo el favorito para los corredores de apuestas, Rosberg tiene razones para estar seguro de sus posibilidades.

Su primera victoria en la F1 llegó en Shanghái en 2012 y forma parte de un exclusivo grupo de pilotos que ha conseguido encadenar seis o más victorias consecutivas. (Editado por Rodrigo Charme)