12 de abril de 2016 / 20:42 / hace un año

REENVÍO-BREVES-FÚTBOL-Chivas de México gana tres partidos y parece Barcelona, dice DT de Atlas

4 MIN. DE LECTURA

(Reenvía para aclarar título, texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Gustavo Costas, director técnico del Atlas, dijo el martes que tres victorias seguidas hicieron que las "Chivas" de Guadalajara pasen de ser un equipo que peleaba por el descenso a convertirse en el Barcelona de España, cinco días antes de enfrentarlos en el llamado "clásico tapatío" del fútbol mexicano.

"¿Antes de los tres partidos que decían de Chivas? Ahora anduvo muy bien, levantó su nivel, levantaron los jugadores, y hoy parece el Barcelona", dijo Costas en rueda de prensa.

Antes de sus tres triunfos consecutivos, Chivas se encontraba en zona de descenso y fuera de los lugares que dan acceso a la postemporada para buscar el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el cierre de la decimocuarta jornada, los "Rojinegros" del Atlas, que marchan en el último lugar con nueve puntos, visitarán el domingo a Chivas, ubicado en el octavo lugar con 18 unidades. El encuentro se denomina "clásico tapatío" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.

"Todos los días te juegas algo, y en estos partidos más. Los clásicos son campeonatos aparte y hay que ganarlos como sea", agregó Costas.

* El brasileño nacionalizado mexicano William Da Silva, mediocampista del América, consideró que Ronaldinho dejó algunas lecciones en su técnico Ignacio Ambriz cuando coincidieron en Querétaro.

"Aparte de trabajar con Ronaldinho, hoy le toca trabajar con jugadores de muchísimo nivel aquí en el América; él (Ambriz) ha aprendido a manejar todo eso y de verdad se me hace que tiene el grupo en la mano", dijo Da Silva.

Ambriz dirigió a Ronaldinho en los "Gallos Blancos" de Querétaro durante los torneos Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015.

Las "Águilas" del América que suman 27 puntos en el segundo lugar, visitarán el viernes al Querétaro, ubicado en el decimotercer sitio con 13 unidades.

* Omar Mendoza, defensor del Cruz Azul, descartó que el equipo esté mal anímicamente tras perder la semifinal de la Copa MX y de haber sido goleado en el torneo Clausura.

"En lo anímico no estamos tan golpeados, en todo momento hay presión y ahora más porque no se están dando los resultados, pero esperamos y confiamos en que vamos a salir adelante", dijo Mendoza.

Cruz Azul perdió la semana pasada como local 3-2 ante Necaxa la semifinal de la Copa, un torneo que disputan clubes de la primera división y del circuito de ascenso. Y el fin de semana cayó 3-0 ante Dorados de Sinaloa en la decimotercera jornada del torneo Clausura.

En su siguiente compromiso del torneo, la "Máquina Celeste" recibirá el sábado a Santos Laguna.

* La continuidad del chileno Carlos Reinoso como director técnico del Veracruz y de algunos jugadores para el próximo torneo está en duda, por lo que el tema se analizará el final del Clausura, dijo el presidente del club Fidel Kuri.

"Ahorita nuestra cabeza está en este torneo, queremos terminar y ya después veremos qué va a pasar con la continuidad de Carlos Reinoso y los jugadores", dijo Kuri.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz se ubican en el penúltimo lugar con 10 puntos, uno más que Dorados de Sinaloa, después de un triunfo, siete empates y cinco derrotas.

En la decimocuarta jornada, Veracruz visitará el sábado a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below