REENVÍO-BREVES-FÚTBOL-Chivas de México gana tres partidos y parece Barcelona, dice DT de Atlas

martes 12 de abril de 2016 15:46 CDT
 

(Reenvía para aclarar título, texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Gustavo Costas, director técnico del Atlas, dijo el martes que tres victorias seguidas hicieron que las "Chivas" de Guadalajara pasen de ser un equipo que peleaba por el descenso a convertirse en el Barcelona de España, cinco días antes de enfrentarlos en el llamado "clásico tapatío" del fútbol mexicano.

"¿Antes de los tres partidos que decían de Chivas? Ahora anduvo muy bien, levantó su nivel, levantaron los jugadores, y hoy parece el Barcelona", dijo Costas en rueda de prensa.

Antes de sus tres triunfos consecutivos, Chivas se encontraba en zona de descenso y fuera de los lugares que dan acceso a la postemporada para buscar el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el cierre de la decimocuarta jornada, los "Rojinegros" del Atlas, que marchan en el último lugar con nueve puntos, visitarán el domingo a Chivas, ubicado en el octavo lugar con 18 unidades. El encuentro se denomina "clásico tapatío" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.

"Todos los días te juegas algo, y en estos partidos más. Los clásicos son campeonatos aparte y hay que ganarlos como sea", agregó Costas.

  Continuación...