FÚTBOL-Chivas se mete a zona de postemporada en México con goleada de visita

domingo 10 de abril de 2016 20:47 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 abr (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, se metió el domingo a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título después de golear como visitante a Puebla por 3-0 en la decimotercera jornada del torneo Clausura.

Con su tercer triunfo consecutivo, el llamado "Rebaño Sagrado" se ubicó en el octavo lugar con 18 puntos, dentro de la zona de liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Da placer ver jugar y ganar a estas Chivas, se mantiene un estilo de juego propio y se está ganando, merecemos festejar por unos días la afición, el dueño y jugadores. Estoy confiando en el plantel que tengo y eso es gratificante", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

En el triunfo de las Chivas, Carlos Cisneros metió el primer gol a los cuatro minutos cuando robó el balón a la defensa de Puebla y venció al portero con un potente disparo que entró por el ángulo izquierdo.

Ángel Zaldívar aumentó la ventaja a los 68 al rematar de primera intención un preciso pase de Isaac Brizuela.

El equipo visitante pudo meter el tercer gol a los 80 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Fabián Villaseñor atajó el disparo de Javier López.

Cerca del final, Omar Bravo marcó el tercer gol cuando recibió pase de López, eludió a Villaseñor y definió con un suave toque ante la meta desprotegida a los 87 minutos.

El equipo derrotado terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Patricio Araujo y del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza.

"No es contundencia, no es labor de equipo, eso es poesía. Gracias @Chivas #NoTeRajes ¡Vamos a la liguilla!", escribió en su cuenta de Twitter Jorge Vergara, presidente y dueño del Guadalajara. (@jorgevergara)   Continuación...