FÚTBOL-Líder Monterrey asegura lugar en postemporada México tras golear a Jaguares Chiapas

sábado 9 de abril de 2016 23:48 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 abr (Reuters) - Monterrey se consolidó el sábado en la cima del torneo Clausura del fútbol mexicano y se convirtió en el primer clasificado a la postemporada o liguilla para buscar el título tras golear 6-0 a Jaguares de Chiapas en la decimotercera jornada de la competencia.

A la liguilla o postemporada acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los "Rayados" de Monterrey llegaron a 30 puntos en lo más alto de la tabla y aunque pierda los cuatro partidos restantes de la temporada ya no saldrá de los primeros ocho lugares.

"Soñar despierto es lo más lindo que tiene la vida, así que ahora que estamos clasificados no hay que bajar la intensidad y soñar con la gloria que para eso venimos acá", dijo el argentino Antonio "Turco" Mohamed, director técnico del Monterrey.

Monterrey venció a Jaguares con goles de los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona, del uruguayo Carlos Sánchez, Alonso Zamora en su propia portería, Aldo de Nigris y del ecuatoriano nacionalizado mexicano Walter Ayoví.

Pabón metió el primero a los dos minutos cuando escapó desde la media cancha, eludió a dos rivales y se enfiló hacia la portería para definir ante la salida de Óscar Jiménez.

Sánchez aumentó la ventaja a los 12 minutos por la vía del tiro penal con un disparo que pegó primero en el travesaño antes de picar dentro de la portería.

Cardona marcó el tercero a los 46 con un zurdazo cruzado desde fuera del área.

Cuatro minutos después, Zamora anotó en su propia portería al tratar de desviar un centro de Pabón.   Continuación...