México captura a mujer incluida por EEUU en su lista de los más diez buscados

viernes 8 de abril de 2016 20:56 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abr (Reuters) - Brenda Delgado, una mujer a la que el Gobierno de Estados Unidos incluyó hace pocos días en su lista de los diez criminales más buscados, fue capturada el viernes en el norte de México, informaron las autoridades.

Delgado, de 33 años, está acusada de haber mandado matar a la anterior pareja de su actual novio, la dentista Kendra Hatcher, a través de un sicario.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) ofrecía una recompensa de 100,000 dólares por su captura.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) dijo en un comunicado que Delgado, de nacionalidad mexicana, fue capturada en un domicilio de la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila.

"De acuerdo con la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga", dijo la PGR.

La mujer fue trasladada a la Ciudad de México, donde iba a ser internada en una prisión de mujeres a la espera de los trámites legales para su traslado a Estados Unidos. (Reporte de Anahí Rama. Editado por Ricardo Figueroa)