8 de abril de 2016 / 20:27 / hace un año

BREVES-FÚTBOL-Dueño de Chivas planea compra de equipo italiano para foguear a jugadores mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El empresario Jorge Vergara, dueño de las “Chivas” de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, planea adquirir al Catania de la tercera división de Italia, para darle oportunidad a elementos mexicanos de jugar en Europa.

"Nos mandaron la propuesta y estamos analizando, se ve viable y estamos en estudio. Falta que mi gente termine de analizar los números", dijo Vergara en entrevista al portal Medio Tiempo (here)

“Siempre hemos querido un equipo en España o en Italia para poder foguear mexicanos. Necesitamos expandir las posibilidades y capacidades del jugador mexicano y creemos que jugar en Europa es una gran escuela para hacerlos crecer mucho más”, agregó.

Vergara compró al Saprissa de Costa Rica en 2003, pero en 2011 lo vendió al grupo Horizonte Morado; y en 2004 fundó el club Chivas USA en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero la franquicia desapareció en 2014.

* Miguel Herrera, director técnico de Tijuana, afirmó el viernes que si tiene la oportunidad volvería al América, club con el que fue campeón en el torneo Clausura 2013.

“Si en un futuro se diera la oportunidad de regresar al América, lo haría, quedé en muy buenos términos con ellos, la relación con Ricardo Peláez (presidente deportivo) es muy buena, el agradecimiento y el afecto no lo vamos a cambiar por nada”, dijo Herrera en rueda de prensa.

El “Piojo” Herrera fue técnico de las “Águilas” del América del torneo Clausura 2012 al Apertura 2013, período en el que además del título en el Clausura 2013, fue subcampeón del Apertura en el mismo año. Tras su paso por América fue elegido para dirigir a la selección mexicana.

“El América no espanta, lo que sí debemos reconocer es que América tiene un gran plantel”, agregó.

En la decimotercera jornada, Tijuana que ocupa el octavo lugar con 16 puntos, visitará el sábado al América, que marcha en el segundo sitio con 24 unidades.

* El argentino nacionalizado mexicano Daniel “Hachita” Ludueña, mediocampista de Pumas UNAM, reconoció que es complicado tener un buen desempeño cuando disputan dos torneos tan duros como el Clausura local y la Copa Libertadores.

“Más allá de estar calificados en Libertadores, no es fácil estar bien en dos frentes, no es fácil jugar dos torneos muy duros”, dijo Ludueña.

Pumas aseguró anticipadamente el miércoles su pase a octavos de final de la Libertadores tras golear 4-1 a Olimpia de Paraguay y afianzarse en el primer lugar del Grupo 7 con 12 puntos.

Pero en el Clausura está fuera de los lugares que dan acceso a la postemporada o liguilla para buscar el título, fase a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas, que se ubica en el undécimo lugar con 15 puntos, recibirá el domingo a León, que registra 19 unidades en el quinto sitio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below