FÚTBOL-Santos Laguna regresa al triunfo en México con victoria sobre Veracruz

viernes 8 de abril de 2016 23:46 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 abr (Reuters) - Santos Laguna regresó el viernes a la senda del triunfo tras ganar 2-0 a Veracruz gracias a los goles del caboverdiano Djaniny Tavares y del argentino Martín Bravo en la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los "Guerreros" de Santos no ganaban desde el 11 de marzo cuando derrotaron 3-2 a Pachuca en la décima jornada.

Tavares metió el primero a los siete minutos cuando aprovechó un error del portero Melitón Hernández, quien soltó un disparo de Bravo, para empujar el balón en el área chica.

Veracruz estuvo cerca de empatar a los 45 minutos con un peligroso disparo del argentino Daniel Villalva, pero el portero Agustín Marchesín lo desvió en la línea de gol.

Bravo marcó el segundo tanto a los 57 minutos con un zurdazo cruzado dentro del área tras eludir al portero después de recibir pase de Tavares en una jugada de contragolpe.

En el último minuto del encuentro, el poste evitó el gol de Veracruz cuando Carlos Calvo estrelló su disparo en el palo izquierdo a los 90 minutos.

Con su sexto triunfo, Santos llegó a 21 puntos para ubicarse en el cuarto sitio y permanecer en la zona de postemporada o liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En tanto, los "Tiburones Rojos" de Veracruz se estancaron en el decimosexto sitio con 10 puntos.

En el otro partido del viernes, Querétaro y Toluca empataron por 0-0 en un encuentro donde los "Gallos Blancos" de Querétaro tuvieron la opción mas clara de conseguir el triunfo por la vía del tiro penal, pero el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" estrelló su disparo en el poste derecho a los 55 minutos.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre América-Tijuana, Monterrey-Jaguares Chiapas, Pachuca-Tigres UANL, Atlas-Monarcas Morelia y Dorados Sinaloa-Cruz Azul.

La jornada se completará el domingo cuando Puebla enfrente a Guadalajara y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)