F1-Formato de clasificación volverá a ser el del 2015 a partir de Gran Premio de China

jueves 7 de abril de 2016 13:45 CDT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 7 abr (Reuters) - La Fórmula Uno volverá a su formato de clasificación del 2015 en el Gran Premio de China y por el resto de la temporada, dijo el jueves la federación Internacional del Automóvil (FIA), el órgano que regula el deporte.

El cambio comenzará a regir para el gran premio del próximo fin de semana luego de que sea aprobado por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Deporte Motor, poniendo fin a un fallido experimento para hacer las carreras más atractivas.

Los equipos expresaron su posición en contra del nuevo formato en una carta al jefe comercial de la F1 Bernie Ecclestone y al presidente de la FIA Jean Todt.

El formato de clasificación de este año fue aprobado poco antes del comienzo de la temporada. Con este nuevo diseño, los pilotos son eliminados progresivamente en tres tandas y no al final de cada una. El cambio buscaba dar más emoción al proceso pero le quitó suspenso ya que al final quedan muy pocos autos en pista.

Todt y Ecclestone habían descartado volver al antiguo sistema en una reunión con los equipos el fin de semana pasado en Bahréin. (Reporte de Toby Davis, Editado en español por Patricia Avila)