6 de abril de 2016 / 5:01 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Tigres va a final de Liga Concacaf con doblete de francés Gignac, enfrentará al América

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con finalista y citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 abr (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, avanzó el martes por primera vez a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer por 2-0 a Querétaro gracias a un doblete del francés André-Pierre Gignac en el partido de vuelta por las semifinales del torneo.

Tigres enfrentará en la final al actual campeón de la Liga de Concacaf, América de México que en la definición de su serie, ganó con un hombre menos a Santos Laguna por 1-0 en un partido que se definió en el tiempo extra.

"Para eso está Gignac, para meter goles, pero somos un equipo. El mérito es de todos, los que meten los goles tienen más fama, pero yo no menosprecio, los defensas y medios tienen una labor impresionante y muchas veces no tienen las caricias de ciertos elementos de adelante", dijo el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres.

Gignac marcó su primer gol a los 84 minutos con un potente disparo dentro del área, tras recibir un centro enviado por el brasileño Rafael Sobis.

Cuatro minutos después, el jugador francés anotó su doblete con un suave toque ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi tras un largo pase que se le escapó a la defensa de los "Gallos Blancos" de Querétaro.

Tigres terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Jesús Dueñas a los 71 minutos.

De esta manera, Tigres superó lo realizado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, torneo en el que alcanzó los cuartos de final.

"Este grupo está haciendo historia con esta camisa, nos falta un pasito más, ojalá podamos ganar la final y llevar el nombre de Tigres lo más lejos posible", dijo Sobis.

Costoso Error

Por su parte, las "Águilas" del América defenderán su titulo del año pasado gracias al triunfo conseguido ante los "Guerreros" de Santos con gol del ecuatoriano Michael Arroyo, quien anotó a los 102 minutos con un disparo que se le escapó de las manos al portero argentino Agustín Marchesín.

Durante los 90 minutos reglamentarios del encuentro, Marchesín había destacado al salvar su portería con destacados lances para desviar peligrosos remates de Oribe Peralta, Paúl Aguilar y del colombiano Andrés Andrade a los dos, 16 y 47 minutos.

En ese lapso, Santos estuvo cerca de anotar a los 43 minutos con un potente disparo del argentino nacionalizado mexicano Martín Bravo que pegó en el travesaño.

La situación para América se complicó a los 87 minutos por la expulsión del colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero, quien vio la tarjeta roja tras cometer una falta por atrás al argentino Diego González, con lo que el equipo local jugó los 30 minutos del alargue con un hombre menos.

América pudo anotar un gol mas en el minuto 119, pero el disparo del argentino nacionalizado mexicano Darío Benedetto se estrelló en el poste izquierdo.

"Satisfechos de haber llegado a la final con un triunfo sufrido porque no fuimos capaces de definir en el tiempo reglamentario. Lamentable lo que le pasó a Marchesín, que había destacado con varias atajadas", dijo a la cadena Fox Sports el portero del América, Moisés Muñoz.

Ahora, América y Tigres disputarán la final el 20 y 27 de abril.

El campeón de la Liga de Concacaf jugará en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below