Panamá podría tomar medidas similares a Francia por ponerlo en lista de paraísos fiscales: Gobierno

martes 5 de abril de 2016 13:08 CDT
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 5 abr (Reuters) - El Gobierno panameño dijo el martes que podría tomar medidas similares contra Francia tras su anuncio de que volvía a colocar al país centroamericano en su lista de paraísos fiscales en medio del escándalo por las filtaciones de documentos llamada "Papeles de Panamá".

Alvaro Alemán, ministro de la presidencia, dijo en una conferencia de prensa que la filtración no sólo representa un problema para su país sino también para otros y que no se ha probado algún crimen contra alguna empresa de Panamá.

La investigación "Papeles de Panamá" detalla tramas que implican a muchas figuras mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a los mandatarios de Argentina y Ucrania y familiares de los primeros ministros de Reino Unido, Islandia y Pakistán.

Gobiernos de todo el mundo comenzaron a investigar el lunes posibles ilícitos financieros de ricos y poderosos, tras la filtración de cuatro décadas de documentos de un bufete panameño especializado en crear compañías en paraísos fiscales. (Reporte de Enrique Andrés Pretel, escrito por Ana Isabel Martínez.)