EXCLUSIVA-Demócratas Clinton y Sanders prometen incluir a latinos en gabinete si ganan elecciones EEUU

lunes 4 de abril de 2016 11:15 CDT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 4 abr (Reuters) - Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders prometieron elegir a latinos para puestos en el gabinete si ganan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según sus respuestas a un cuestionario organizado por la coalición hispana más grande del país.

El cuestionario de 20 preguntas fue entregado por la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano a todos los precandidatos presidenciales el 25 de febrero, pero solo recibió respuesta de los dos demócratas, según resultados vistos por Reuters.

"Desde asistentes a miembros del gabinete, los latinos tendrán un rol clave en ayudar a dar forma a mis prioridades políticas y ser representados en nuestras agencias", escribió la ex secretaria de Estado Clinton.

Sanders, senador por el estado de Vermont, prometió hacer que su gobierno "refleje la diversa conformación del país (...) No puedo pensar otro lugar más vital para una diversidad semejante que el gabinete y el Servicio Ejecutivo del Presidente de Estados Unidos".

Ambos ya habían prometido una reforma extensa de la inmigración, en un gesto a los votantes hispanos de cara a las primarias estatales que definirán a los candidatos para la presidencia. Los aspirantes republicanos Donald Trump y Ted Cruz, senador por Texas, prometieron reforzar las fronteras y deportar a inmigrantes ilegales. (Editado en español por Patricia Avila)