FÚTBOL-Guadalajara golea 4-0 a Pumas en México con doblete de Brizuela

domingo 3 de abril de 2016 22:58 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) - Guadalajara goleó el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 4-0 en el cierre de la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde destacó Isaac Brizuela con un doblete.

De esta manera, las "Chivas" continúan sin conocer la derrota como local ante Pumas desde el 7 de febrero de 1982, cuando perdieron por 1-0. Desde aquella ocasión el llamado "Rebaño Sagrado" ha registrado 16 triunfos y 21 empates.

"Todo el equipo jugó espectacularmente, vamos de menos a más, vamos muy bien. Me voy muy feliz", dijo a la cadena Televisa Jorge Vergara, dueño y presidente del Guadalajara.

En el partido que Chivas dominó de principio a fin, Orbelín Pineda marcó el primer gol a los 20 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde fuera del área.

Brizuela aumentó la ventaja a los 30 minutos cuando se adelantó al defensor Luis Fuentes para rematar un centro enviado por Carlos Cisneros desde el sector izquierdo.

El "Conejito" Brizuela consiguió su doblete a los 65 minutos con un colocado y suave toque ante la salida del portero Alejandro Palacios tras recibir pase de Ángel Zaldívar.

El cuarto gol llegó a los 74 minutos por conducto de Javier López, quien venció a Palacios con un potente disparo cruzado dentro del área tras eludir al experimentado paraguayo Darío Verón.

De esta manera, Guadalajara llegó a 15 puntos en el décimo lugar, uno arriba de Pumas, que registra las mismas unidades pero una menor diferencia de goles.

El sábado, Monterrey sacó un triunfo como visitante ante León por 2-1 y llegó a 27 puntos para consolidarse en el liderato, América registró su cuarto triunfo consecutivo tras ganar de visita a Jaguares de Chiapas por 2-0, mismo marcador con el que Monarcas Morelia venció a Puebla.

El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas empataron 2-2, mientras que Cruz Azul y Pachuca igualaron por 0-0.

El viernes, Querétaro goleó de visita a Tijuana por 4-2, mientras que Toluca y Santos Laguna empataron por 0-0, el mismo marcador que se registró en el encuentro entre Veracruz y Dorados de Sinaloa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)