F1-Rosberg conquista el GP de Bahréin y logra su quinta victoria sucesiva con Mercedes

domingo 3 de abril de 2016 12:06 CDT
 

MANAMA, 3 abr (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg consiguió el domingo su quinta victoria consecutiva con Mercedes al ganar cómodamente el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno, devastando las esperanzas de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, de lograr un tercer triunfo seguido en la carrera.

Kimi Raikkonen de Ferrari, cuyo compañero de equipo Sebastian Vettel no pudo iniciar la carrera por problemas en el motor de su vehículo, finalizó 10,2 segundos después para repetir el segundo lugar del año pasado.

Hamilton, que quedó en un distante tercer lugar y nunca tuvo la oportunidad de desafiar a Rosberg, tuvo un lento inicio desde la "pole position" y colisionó con Valtteri Bottas de Williams en la primera esquina cuando el finlandés intentaba una maniobra para rebasarlo.

Rosberg amplió su ventaja sobre Hamilton a 17 puntos luego de dos carreras de la temporada actual. Se trata de la decimosexta victoria del alemán y del octavo triunfo consecutivo para el campeón Mercedes. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Marion Giraldo)