FÚTBOL-Líder Monterrey saca triunfo visitante a León con hombre menos en México

sábado 2 de abril de 2016 23:23 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 abr (Reuters) - Monterrey remontó el sábado un marcador adverso para sacar un triunfo como visitante ante León por 2-1 a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del delantero argentino Rogelio Funes Mori en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su noveno triunfo, los "Rayados" llegaron a 27 puntos para consolidarse en el liderato y muy cerca de conseguir su pase a la postemporada o liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido, León tomó la ventaja a los ocho minutos por conducto del argentino Maximiliano Moralez, quien remató con la cabeza un centro enviado por Elías Hernández desde el sector izquierdo.

Monterrey estuvo cerca de empatar a los 53 minutos con un disparo del colombiano Dorlan Pabón, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

La expulsión de Funes Mori llegó a los 55 minutos por reclamar fuertemente al arbitro.

León pudo aumentar su ventaja a los 63 minutos con un disparo de Hernández que pegó en el travesaño y en la siguiente jugada el equipo visitante empató con un colocado disparo de Aldo De Nigris tras eludir a Efraín Velarde afuera del área.

El triunfo de Monterrey cayó cerca del final cuando el argentino nacionalizado mexicano José Basanta definió con la cabeza tras un largo centro enviado por Pabón al cobrar una falta.

En tiempo de reposición, Monterrey se quedó con un hombre menos cuando Jesús Zavala vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión debido a una fuerte falta sobre Luis Montes a los 94 minutos.

En los otros partidos del sábado, América registró su cuarto triunfo consecutivo tras ganar como visitante a Jaguares de Chiapas por 2-0 con goles de Oribe Peralta y del colombiano nacionalizado mexicano Carlos Darwin Quintero.   Continuación...