ACTUALIZA 1-F1-Hamilton marca récord de vuelta para superar a Rosberg, saldrá en "pole" en GP Bahréin

sábado 2 de abril de 2016 12:59 CST
 

(Amplía con detalles y citas)

Por Alan Baldwin

MANAMA, 2 abr (Reuters) - El tricampeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, destrozó el sábado el récord del circuito de Bahréin para quedarse con la "pole position" por delante de su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, quien lo acompañará en la primera fila de la largada el domingo.

La mejor vuelta realizada por el británico, de un minuto y 29,493 segundos, superó la marca previa en el circuito de Sakhir del Gran Premio de Bahréin, de 1 minuto y 29,527 segundos impuesta en el 2005 por el australiano Mark Webber.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, calificaron en tercer y cuatro lugar, respectivamente, para la segunda carrera de la temporada.

Hamilton buscará su tercera victoria sucesiva en Bahréin el domingo, mientras que Rosberg -que ganó en Melbourne hace dos semanas- apunta a su quinto triunfo consecutivo luego de terminar la temporada pasada con tres coronas seguidas.

"No ha sido un fin de semana parejo en términos de ritmo", dijo Hamilton, quien tuvo un desempeño por debajo del de Rosberg durante las prácticas libres y cometió un error en su primera vuelta rápida en la última sesión de clasificación.

"El auto se sintió genial. Es increíble pensar que somos más rápidos que en la época de los motores V10. Muestra cuán lejos ha llegado la tecnología", añadió el piloto británico.

Mercedes ha conseguido los dos primeros lugares de la clasificación en las últimas ocho carreras, de las que ganó siete. La del sábado fue la segunda "pole" consecutiva para Hamilton en Bahréin.

En tanto, el australiano Daniel Ricciardo saldrá desde la quinta posición con su Red Bull, mientras que Valtteri Bottas, de Williams, iniciará sexto, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y de Nico Hulkenberg de Force India.

El mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, largará desde el puesto 13, mientras que su compatriota Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde la decimoctava posición. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Marion Giraldo)