FÚTBOL-Mediocampista paraguayo Ortiz sufre lesión de ligamento cruzado

miércoles 30 de marzo de 2016 07:28 CST
 

ASUNCIÓN, 30 mar (Reuters) - El mediocampista de la selección paraguaya Richard Ortiz, jugador del Toluca de México, sufrió una lesión de ligamento cruzado en el partido ante Brasil por la eliminatoria que lo tendrá entre cuatro y seis meses fuera de las canchas, informó el miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ortiz salió del campo de juego en el segundo tiempo del encuentro que terminó con un empate 2-2 entre los equipos que se enfrentaron por la sexta fecha del torneo clasificatorio para Rusia 2018. Las cámaras mostraron mientras lo retiraban en camilla llorando debido al dolor.

El informe médico de la APF dijo que Ortiz se retiró por un trumatismo indirecto de la rodilla izquierda y que la resonancia que se le realizó "confirmó el diagnóstico de lesión de ligamento cruzado anterior". La lesión suele demandar un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis meses.

Ortiz ya había tenido una lesión similar en dos oportunidades, hace cinco años jugando con la selección en la anterior eliminatoria y con el Toluca tres años atrás.

Paraguay arrancó ganando el encuentro del martes ante Brasil pero terminó cediendo un empate ante los pentacampeones mundiales que se selló a los 91 minutos. (Reporte de Daniela Desantis / REUTERS GB)