FÚTBOL-Eliminatoria de México para Mundial 2018 ha sido "saludable": DT Osorio

miércoles 30 de marzo de 2016 00:20 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México ha tenido una eliminatoria "saludable" para el Mundial de Rusia 2018, dijo el martes el técnico colombiano Juan Carlos Osorio después de que el equipo aseguró su lugar en el hexagonal final con un paso perfecto.

El "Tri" venció el martes por 2-0 a Canadá en la cuarta jornada de la fase de grupos, donde el "Tri" registra 12 puntos en el primer lugar del Grupo A, escoltado por Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos.

"Más que los puntos me deja satisfecho la manera en que lo hemos logrado. Para los jugadores y para mí lo más importante era darnos la posibilidad de tener una eliminatoria saludable", dijo Osorio en una rueda de prensa tras el partido.

"Consideramos que los muchachos han entendido muy bien lo que queremos como idea de juego y creemos que es cuestión de tiempo para mejorarla", agregó.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se disputará el 2 de septiembre, México visitará a El Salvador.

Antes de que se reanude la eliminatoria, México participará en la Copa América Centenario, que disputarán selecciones de la Concacaf y de la Conmebol en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio.

"Nuestra principal responsabilidad es seguir muy de cerca el desempeño de nuestros jugadores porque va a hacer muy difícil dejar a muchos fuera de esa lista (para Copa América)", apuntó Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)