FÚTBOL-México avanza a fase final de eliminatoria para Mundial 2018 con paso perfecto

martes 29 de marzo de 2016 23:03 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México aseguró el martes su lugar en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 2-0 a Canadá en la cuarta jornada de la fase de grupos, previa a la definitiva.

Con cuatro triunfos en igual número de partidos, el "Tri" registra 12 puntos en el primer lugar del Grupo A, donde es escoltado por Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos.

México logró su triunfo gracias a los goles de Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona a los 17 y 45 minutos del partido disputado en el estadio Azteca.

Guardado abrió el marcador por la vía del tiro penal con un potente zurdazo, metiendo el balón pegado al poste izquierdo después de que el defensor Doneil Henry empujó por la espalda a Marco Fabián.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 37 minutos con un disparo de Marco Fabián que pegó en el poste izquierdo después de que el balón le pasó por abajo de las manos al portero Milan Borjan, quien tuvo que salir por una lesión en la mano izquierda.

Corona metió el segundo tanto con un disparo cruzado dentro del área a la media vuelta tras jalar el balón con los dos pies.

"Este triunfo es para ellos (aficionados) y muy contento por volver a aportar. Pienso que debemos de pulir y mejorar en cada posición para llegar a la Copa América de mejor forma", dijo Corona a la cadena Televisa.

Durante el partido los aficionados locales continuaron expresando un polémico grito cuando el portero de Canadá realizaba sus despejes, a pesar de que la selección mexicana inició mas temprano una campaña para tratar de erradicar ese grito que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista.   Continuación...