ACTUALIZA 1-Policía de México detiene a presunto lavador de dinero de "El Chapo" Guzmán

domingo 27 de marzo de 2016 20:08 CST
 

(Agrega detalles, comunicado oficial)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 mar (Reuters) - La Policía Federal de México dijo el domingo que detuvo en la sureña ciudad de Oaxaca a Juan Manuel Álvarez, un presunto encargado del lavado de dinero del detenido narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El detenido está vinculado con una red internacional de lavado de dinero desde ciudades como Tijuana, Culiacán o Guadalajara, y enlaces con otras naciones como Colombia, Panamá y los Estados Unidos", dijo la policía en su cuenta de Twitter.

No ofreció más detalles acerca de la forma de la captura del supuesto delincuente.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México dijo en un comunicado que la captura siguió a una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, donde el detenido es buscado por presunto lavado de dinero.

Guzmán, el poderoso capo detenido en una cárcel de máxima seguridad desde enero tras escapar el año pasado, es acusado de haber encabezado el Cártel de Sinaloa y de ser el mayor traficante de estupefacientes hacia Estados Unidos, país que ha solicitado su extradición. Guzmán llegó a ser incluido en la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo. (Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Javier Leira)