FÚTBOL-México se acerca a hexagonal final para Mundial tras golear a Canadá

viernes 25 de marzo de 2016 22:47 CST
 

VANCOUVER, 25 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México puso un pie en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 tras golear el viernes como visitante a Canadá por 3-0 en la tercera jornada de la etapa previa a la fase definitiva.

EL "Tri" derrotó a los canadienses con goles de Javier "Chicharito" Hernández, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

"Fuimos superiores tanto ofensiva como defensivamente, el equipo mostró claridad, mostró la esencia y la idea del juego que queremos, pero siempre hay cosas por mejorar", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

Antes de los goles, el portero canadiense Milan Borjan salvó en varias ocasiones su meta al desviar peligrosos disparos de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún.

Fue hasta los 31 minutos cuando Hernández puso en ventaja a México cuando remató con la cabeza un centro enviado por Layún desde el sector izquierdo.

México continuó dominando el partido disputado en el estadio BC Place de Vancouver y estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 34 minutos con remates de Hernández y Herrera que pegaron en los postes.

Lozano metió el segundo tanto a los 39 minutos con un potente disparo dentro del área tras superar por velocidad a sus adversarios después de recibir pase de Hernández.

El tercer gol para los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio cayó a los 72 minutos por conducto de Corona, quien venció al portero con un disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.

"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar y salió", dijo Lozano a la cadena Televisa.   Continuación...