BÉISBOL-Grandes Ligas anuncian que abrirán oficina en México este año, renuevan contrato Televisa

jueves 24 de marzo de 2016 15:27 CST
 

24 mar (Reuters) - Las Grandes Ligas de béisbol informaron el jueves que abrirán este año una oficina en Ciudad de México y que renovaron su acuerdo con Televisa, decisiones con las que pretenden elevar su base de seguidores en el país norteamericano.

La oficina de la capital de México será la sexta de la MLB fuera de Estados Unidos, sumándose a las de Pekín, Londres, Santo Domingo, Sídney y Tokio.

"La visión del comisionado (Rob) Manfred de globalizar el béisbol no puede hacerse realidad sin que la MLB tenga presencia local en México", afirmó Chris Park, vicepresidente principal de Crecimiento, Estrategia y Aspecto Internacional de MLB en un comunicado.

"Nuestros aficionados y socios locales son parte de nuestra comunidad esencial (...) La Serie de la Ciudad de México, el Festival de MLB en el Zócalo y el Juego de la Semana de MLB en Televisa abrirán lo que será un año de inauguración muy activo para la MLB México", agregó.

La MLB también renovó su acuerdo de transmisión con Televisa hasta 2018, que incluye un partido cada sábado durante la temporada regular. (Reporte de Frank Pingue en Toronto; Editado en español por Javier Leira)