ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Guadalajara gana de visita y rompe racha invicta de líder Monterrey en México

sábado 19 de marzo de 2016 23:13 CST
 

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mar (Reuters) - Monterrey vio cortada su racha invicta como local que ostentaba desde el 2014 tras perder el sábado por 3-1 ante Guadalajara en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los "Rayados" de Monterrey no perdían en casa desde el 4 de diciembre del 2014 cuando América los goleó 3-0 en el partido de ida por las semifinales del torneo Apertura.

"Chivas viene jugando bien, es un triunfo importante por el rival. Hoy jugamos con el mejor equipo del torneo, nunca habían perdido aquí, fuimos justos ganadores", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

En el triunfo de las "Chivas" de Guadalajara destacó Javier López con un doblete.

El equipo visitante se fue adelante a los 15 minutos cuando Carlos Peña remató con la cabeza un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector izquierdo.

Monterrey estuvo cerca de empatar a los 19 minutos con un remate del argentino Rogelio Funes Mori que desvió en la línea de gol el mediocampista Orbelín Pineda.

El empate para Monterrey cayó a los 45 minutos cuando Hiram Mier remató con la parte externa del pie un centro enviado por el uruguayo Carlos Sánchez.

El llamado "Rebaño Sagrado" retomó la ventaja a los 56 minutos cuando López, quien acababa de ingresar al campo, eludió a Mier y venció al portero Jonathan Orozco con un zurdazo desde fuera del área.   Continuación...