FÚTBOL-Guadalajara gana de visita y rompe racha invicta de líder Monterrey en México

sábado 19 de marzo de 2016 21:15 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mar (Reuters) - Monterrey vio cortada su racha invicta como local que ostentaba desde el 2014 tras perder el sábado por 3-1 ante Guadalajara en la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los "Rayados" de Monterrey no perdían en casa desde el 4 de diciembre del 2014 cuando América los goleó 3-0 en el partido de ida por las semifinales del torneo Apertura.

En el triunfo de las "Chivas" de Guadalajara destacó Javier López con un doblete.

El equipo visitante se fue adelante a los 15 minutos cuando Carlos Peña remató con la cabeza un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector izquierdo.

Monterrey estuvo cerca de empatar a los 19 minutos con un remate del argentino Rogelio Funes Mori que desvió en la línea de gol el mediocampista Orbelín Pineda.

El empate para Monterrey cayó a los 45 minutos cuando Hiram Mier remató con la parte externa del pie un centro enviado por el uruguayo Carlos Sánchez.

El llamado "Rebaño Sagrado" retomó la ventaja a los 56 minutos cuando López, quien acababa de ingresar al campo, eludió a Mier y venció al portero Jonathan Orozco con un zurdazo desde fuera del área.

Y cinco minutos después, López registró su doblete con un zurdazo ante la salida de Orozco tras driblar a Mier.

Monterrey pudo descontar a los 65 minutos, pero el colombiano Dorlan Pabón mandó desviado su disparo pese a quedar frente a la portería tras recibir pase de su compatriota Edwin Cardona.   Continuación...