FÚTBOL-Experimentado Márquez regresa a selección de México para eliminatoria a Mundial

jueves 17 de marzo de 2016 16:21 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mar (Reuters) - El regreso del experimentado defensor Rafael Márquez destaca en la convocatoria que el colombiano Juan Carlos Osorio dio a conocer el jueves para los partidos que la selección mexicana de fútbol sostendrá ante Canadá por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

La última aparición de Márquez con el "Tri" fue el 10 octubre del 2015 en el partido de repechaje para la Copa Confederaciones que México ganó a Estados Unidos por 3-2.

Además de Márquez, de 37 años, también destaca el llamado del mediocampista Marco Fabián, que regresa a la selección después de 10 meses de haber sido incluido en la nómina para la Copa América que se disputó en Chile.

México visitará el 25 de marzo a Canadá y cuatro días después lo recibirá por el Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf, donde el "Tri" lidera su grupo con seis puntos tras sus triunfos de noviembre ante El Salvador y Honduras.

Osorio, quien fue designado técnico de la selección mexicana en octubre del 2015, dejó fuera de la nómina al portero Guillermo Ochoa, al delantero Carlos Vela y a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, elementos que fueron titulares en la Copa de Oro que México ganó en julio.

A continuación, la lista de los 24 jugadores que publicó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut):

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul), Alejandro Palacios (Pumas UNAM).

Defensores: Rafael Márquez (Atlas), Diego Reyes (Real Sociedad, España), Héctor Moreno (PSV, Holanda), Néstor Araujo (Santos Laguna), Yasser Corona (Querétaro), Paúl Aguilar (América), Miguel Layún (Porto, Portugal).

Mediocampistas: Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Jesús Molina (Santos Laguna), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Andrés Guardado (PSV, Holanda), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Orbelín Pineda (Guadalajara).

Delanteros: Hirving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres UANL), Jesús Corona (Porto, Portugal), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Isaac Brizuela (Guadalajara), Cándido Ramírez (Monterrey), Eduardo Herrera (Pumas UNAM). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)