FÚTBOL-Homenaje de América de México llega en el mejor momento, asegura Cuauhtémoc Blanco

jueves 3 de marzo de 2016 15:46 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mar (Reuters) - El partido homenaje del América llega en el mejor momento, aseguró el jueves el delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas mas emblemáticos en la historia del equipo y de México, quien regresará a las canchas después de casi un año.

Blanco, de 43 años y que se retiró de las canchas en abril del 2015, regresará el sábado al estadio Azteca para jugar con el América, club con el que inició su carrera profesional en 1991 y donde fue campeón en el Clausura 2005, en un partido por la liga local.

"Me sentí contento por haber regresado aquí, la verdad es que disfruté este poquito tiempo de interescuadras que tuvimos. Este partido llega en buen momento, le quiero agradecer a Emilio (Azcárraga, dueño del club) y a la directiva por darme esta oportunidad de jugar un partido", dijo Blanco tras el entrenamiento.

El jugador que fue campeón con América en la Liga de Campeones de la Concacaf en 1992 y 2006, fue registrado por las "Águilas" para poder participar en el partido del sábado donde enfrentará a Puebla por la novena jornada del torneo Clausura.

Tras su andar con América, Blanco vistió las playeras de Necaxa, Veracruz, Santos Laguna y Puebla, club con el que se retiró siendo campeón del torneo de Copa.

También fue jugador del Real Valladolid de España y Chicago Fire de Estados Unidos.

"Estoy bien físicamente, no quiero hacer el ridículo, quiero darle una satisfacción a la gente, que pedía que me despidiera con el América. Ahora sólo me queda disfrutarlo, jugarlo con responsabilidad y buscar los tres puntos", agregó Blanco.

Con la selección, Blanco disputó 122 partidos desde su debut en 1995 hasta su despedida en mayo del 2014 tras estar en los Mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 anotando un gol en cada uno de ellos.

Blanco es el tercer goleador histórico del "Tri" con 38 tantos, detrás de Jared Borgetti (46) y Javier "Chicharito" Hernández (42).   Continuación...