FÚTBOL-Querétaro de México avanza por primera vez a semifinales de Liga Concacaf

martes 1 de marzo de 2016 21:19 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mar (Reuters) - El club de fútbol mexicano Querétaro avanzó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en su historia tras empatar como visitante 1-1 ante DC United de Estados Unidos en el partido de vuelta por los cuartos de final.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro se instalaron en la antesala de la final con un marcador global de 3-1 tras su triunfo por 2-0 en la ida.

En el cierre de la llave, Querétaro se adelantó recién a los cuatro minutos cuando Ángel Sepúlveda definió con un disparo cruzado dentro del área tras pase del paraguayo naturalizado mexicano Edgar Benítez con la cabeza.

DC United pudo empatar a los 56 minutos por la vía de un tiro penal, pero el portero brasileño Tiago Volpi desvió el disparo de Chris Rolfe.

A los 83 minutos el alemán Julian Buescher empató para el equipo estadounidense con un lejano disparo, metiendo el balón por el ángulo izquierdo.

En las otras llaves, Santos Laguna de México recibirá más tarde el martes a LA Galaxy de Estados Unidos. En la ida registró un empate por 0-0.

América, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibirá el miércoles al Seattle Sounders de Estados Unidos. En el primer partido, las "Águilas" del América empataron como visitantes por 2-2.

Real Salt Lake de Estados Unidos enfrentará el miércoles al actual campeón del fútbol mexicano, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que en la ida ganó por 2-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)