SONDEO-Wal-Mart de México habría mantenido dinamismo en ventas de febrero

martes 1 de marzo de 2016 17:13 CST
 

MONTERREY, México, 1 mar (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México mostraría un sólido crecimiento en sus ventas de febrero, apoyado en un calendario positivo y su estrategia de precios bajos.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex un alza del 8.7 por ciento para sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

El promedio se compararía favorablemente con el aumento de 4.6 por ciento registrado por la minorista en febrero del año pasado y seguiría con la positiva tendencia de enero, cuando reportó un alza del 9.7 por ciento.

Febrero de este año fue bisiesto lo que agregó un día de compras al calendario.

"Las estrategias de precios bajos que ha incentivado la compañía (...) han resultado en una sólida estrategia de ventas que le estaría representando una mayor cuota de mercado", dijo la correduría Banorte Ixe en un reporte.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus índices de ventas mensuales el próximo 3 de marzo. (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)