F1-Rosberg lleva a Mercedes a liderar ensayos por primera vez en pretemporada 2016

martes 1 de marzo de 2016 13:03 CST
 

BARCELONA, 1 mar (Reuters) - Nico Rosberg dio una muestra el martes de la velocidad del equipo Mercedes al lograr el mejor tiempo en el primer día de la tanda final de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno.

Esta es la primera vez que el actual campeón de Constructores de la F1 lidera los tiempos en la pretemporada, y en la parte final de la práctica Rosberg ni siquiera usó los neumáticos que le dan más velocidad al monoplaza.

El alemán marcó un tiempo de 1 minuto y 23,022 segundos en el Circuit de Catalunya, superando por poco a Valtteri Bottas de Williams (1:23,229 minutos).

Fernando Alonso fue tercero con su McLaren a 1,7 segundos de Rosberg, mientras que Kimi Raikkonen terminó cuarto con Ferrari y una marca de 1:24,836 minutos.

El juvenil holandés Max Verstappen giró 144 veces, más que cualquier otro piloto, a bordo del nuevo Toro Rosso. Rosberg y el tricampeón mundial Lewis Hamilton salieron a la pista el martes y entre los dos sumaron 169 vueltas.

En tanto, Sauber tuvo su nuevo monoplaza en pista por primera vez, y el brasileño Felipe Nasr completó 103 giros. El mexicano Esteban Gutiérrez fue undécimo a bordo de su Haas, aunque solamente dio 23 vueltas al circuito.

La temporada comienza el 20 de marzo en Australia. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)