29 de febrero de 2016 / 3:29 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chivas de Guadalajara aumenta racha sin ganar en torneo mexicano

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Reuters) - “Chivas” de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, aumentó a ocho partidos su racha sin conocer el triunfo tras empatar el domingo por 1-1 ante Tijuana en el cierre de la octava jornada del torneo Clausura.

El llamado “Rebaño Sagrado”, que registra seis empates y dos derrotas, se ubica en el antepenúltimo lugar con seis puntos, solo por arriba de Veracruz (cinco unidades) y Dorados de Sinaloa (tres unidades).

“Hoy se dio lo extraño que tiene el fútbol, porque Chivas jugó bien, tuvimos la chance de ponernos en ventaja y volvió a suceder lo que siempre sucede. Creo que estamos orinados por un dinosaurio antiguo (tienen mala suerte), pero hay que soportar este tipo de sensaciones y seguir trabajando”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

En el último partido de la jornada, las “Chivas” tomaron la ventaja a los seis minutos cuando Isaac Brizuela definió de zurda ante la salida del portero Federico Vilar tras realizar jugada de pared con Michael Pérez.

Una jugada desafortunada dio el empate a Tijuana a los 26 minutos cuando el defensor Edwin Hernández metió el balón a su propia portería al desviar un centro de Carlos Guzmán.

La situación para Tijuana se complicó a los 58 minutos cuando el arbitro le marcó un penal en contra después de que Elio Castro empujara a Jair Pereira dentro del área, por lo que el defensor de los “Xoloitzcuintles” vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión.

Guadalajara desaprovechó la oportunidad y el disparo penal de Omar Bravo fue desviado por Vilar.

“Me toca ser el villano, yo fallé el penal, soy el culpable de no llevarnos los tres puntos. Hay que saber tragar tierra y los abucheos que vengan, esos abucheos los voy a cambiar por aplausos en la medida que yo haga bien mi trabajo”, dijo Bravo.

De esta manera, Guadalajara continúa en zona de descenso ocupando el penúltimo lugar de la tabla que define al club que pierde la categoría con un promedio de 1.0968, únicamente superando a Dorados de Sinaloa que registra un promedio de 0.7200 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

RESTO DE LA JORNADA

En los otros partidos de la jornada, Cruz Azul goleó el sábado al líder Monterrey por 4-0, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 4-1 al América, Jaguares de Chiapas derrotó como visitante al León por 3-1, Dorados de Sinaloa logró su primer triunfo del torneo al vencer por 2-1 al Atlas, Pachuca ganó como visitante a Toluca por 1-0.

Santos Laguna y Puebla empataron por 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro entre Monarcas Morelia y Querétaro.

Veracruz y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron el viernes por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below