TENIS-Austriaco Thiem gana Abierto Mexicano con saque "as" ante australiano Tomic

domingo 28 de febrero de 2016 00:29 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - El austriaco Dominic Thiem ganó el sábado el Abierto Mexicano de Tenis por primera vez al vencer por 7-6(6), 4-6 y 6-3 al australiano Bernard Tomic con un saque as en el último punto del set definitivo.

Thiem, de 22 años y actual número 15 del mundo, conquistó su segundo título del año tras ganar en Buenos Aires el 14 de febrero.

"Fue una semana fantástica, estoy enamorado de México, es uno de los mejores torneos del tour", dijo Thiem tras recibir su premio vistiendo la playera de la selección mexicana de fútbol.

Durante el último partido del torneo que se disputó en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, Thiem se repuso de una desventaja de 5-2 en el primer set para empatarlo y forzar el "tie break" que ganó por 8-6.

En la segunda manga se vio superado por Tomic y en el set definitivo se llevó el título gracias a sus potentes y colocados servicios, arma con la que definió el partido dejando sin oportunidad de reaccionar a su contrincante.

Tras ganar el último punto el austriaco se dejó caer de espaldas.

Thiem se adjudicó 500 puntos para el ranking de la ATP y 300,000 dólares. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)