28 de febrero de 2016 / 5:33 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Cruz Azul golea a líder Monterrey en México con doblete de paraguayo Benítez

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - Cruz Azul goleó el sábado por 4-0 al líder Monterrey con un doblete del paraguayo Jorge Benítez en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Omar Mendoza y el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez completaron la cuenta.

“Planteamos un partido inteligente, los jugadores entendieron y se dio el resultado. No hay que echar las campanas al vuelo, Cruz Azul hizo un gran partido y no hay que menospreciar a nadie”, dijo Jesús Aceves, asistente técnico con Cruz Azul.

Mendoza abrió el marcador a los 10 minutos cuando remató con la cabeza un pase de Julio Domínguez.

Benítez marcó el segundo a los 29 al definir ante la salida del portero Jonathan Orozco tras pase del español Víctor Vázquez.

Cruz Azul pudo anotar el tercer tanto a los 33 minutos, pero el ecuatoriano Joffre Guerrón falló su tiro penal.

Benítez consiguió su doblete a los 40 cuando recibió pase del ecuatoriano naturalizado mexicano Joao Rojas, eludió a Orozco y definió sin marca ante la portería.

Y Giménez, quien acababa de ingresar al campo, metió el cuarto a los 72 con un colocado remate de cabeza tras centro enviado por Rojas.

Cerca del final, Cruz Azul sufrió la expulsión de Benítez a los 89 minutos.

Pese a la derrota, los “Rayados” de Monterrey continúan en el primer lugar con 18 puntos, mientras que Cruz Azul llegó a 13 unidades para subir al quinto sitio.

“Hicimos todo mal y el rival hizo todo bien, con esa situación la sacamos barata, pues nos pudieron haber hecho más goles, no pusimos ni las manos. Esto nos tiene que dar un baño de humildad, no solamente con presentarnos vamos a ganar”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey.

En los otros partidos, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 4-1 al América con tantos del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, de los brasileños Juninho y Rafael Sobis, y del francés André-Pierre Gignac.

Para América, que sufrió las expulsiones del paraguayo Pablo Aguilar y del brasileño William Da Silva, marcó Jesús Moreno.

Jaguares de Chiapas ganó como visitante al León por 3-1 con goles del argentino Silvio Romero en dos ocasiones y Luis Venegas. Para León anotó el argentino Guillermo Burdisso.

Dorados de Sinaloa logró su primer triunfo del torneo al ganar por 2-1 al Atlas con goles del argentino Milton Caraglio y Jairo González. Para los “Rojinegros” descontó el argentino Gonzalo Bergessio.

Pachuca ganó como visitante a Toluca por 1-0 con tanto de Hirving Lozano.

Santos Laguna y Puebla empataron por 1-1 con goles de Ulises Dávila y del argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza.

Mientras que Monarcas Morelia y Querétaro también empataron por 1-1 con tantos del paraguayo Pablo Velázquez y Luis Miguel Noriega, respectivamente.

La actividad se completará el domingo cuando Guadalajara enfrente a Tijuana.

En el inicio de la jornada, Veracruz y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron el viernes por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below