TENIS-Austriaco Thiem alcanza final de Abierto Mexicano en menos de una hora

viernes 26 de febrero de 2016 23:23 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - El tenista austriaco Dominic Thiem, quien ganó el ATP de Buenos Aires a mediados de febrero, alcanzó el viernes la final del Abierto Mexicano que se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco al derrotar fácilmente al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-2 en un partido que duró solamente 57 minutos.

Thiem, de 22 años y actual numero 15 del mundo, buscará su segundo título del año ante el australiano Bernard Tomic, quien más temprano venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3.

"Estoy satisfecho de haber ganado en menos de una hora, estoy contento con lo que he hecho hasta ahora", dijo Thiem a la cadena ESPN.

Para llegar a la final del Abierto Mexicano, Thiem le quebró el servicio a Querrey en varias ocasiones y basó su triunfo en los primeros servicios que su contrincante no pudo responder.

En el cuadro femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadounidense Sloane Stephens disputarán la final.

Cibulkova derrotó a la estadounidense Christina McHale por 6-3 y 6-3, mientras que Stephens hizo lo propio con la bielorrusa Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)