TENIS-Austriaco Thiem avanza a semifinal de Abierto Mexicano, vence a búlgaro Dimitrov

jueves 25 de febrero de 2016 22:45 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 feb (Reuters) - El tenista austriaco Dominic Thiem, quien ganó el ATP de Buenos Aires a mediados de febrero, avanzó el jueves a las semifinales del Abierto Mexicano que se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 6-2.

Thiem, de 22 años y actual numero 15 del mundo, alcanzó su tercera semifinal consecutiva del 2016 tras llegar a la misma instancia en Buenos Aires y Río de Janeiro.

En Buenos Aires venció al favorito Rafael Nadal para llegar a la final donde derrotó al español Nicolás Almagro, mientras que en Río fue superado por el argentino Guido Pella.

En México, Thiem aprovechó la desesperación de Dimitrov, quien incluso azotó y rompió su raqueta tras perder un punto, para alcanzar la antesala de la final.

"Estoy muy emocionado y orgulloso de ganar a Dimitrov en un partido muy cerrado. La clave fue empezar rompiéndole el servicio y después empecé a superarlo mentalmente", dijo Thiem a la cadena ESPN.

"Voy paso a paso, primero tengo que probar muchas cosas para ser marcado como un favorito de los Grand Slam", agregó.

En la semifinal, Thiem enfrentará al ganador del partido que disputan más tarde los estadounidenses Taylor Fritz y Sam Querrey.

En la otra semifinal, el australiano Bernard Tomic jugará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Tomic derrotó al ucraniano Illya Marchenko por 7-5 y 7-5, mientras que Dolgopolov venció al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-3.   Continuación...