FÚTBOL-Campeón América saca empate de su visita a Seattle en Liga de Concacaf

martes 23 de febrero de 2016 23:24 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 feb (Reuters) - El club de fútbol América de México, actual campeón de la Liga de la Concacaf, sacó el martes un valioso empate por 2-2 de su visita a Seattle Sounders de Estados Unidos en el partido de ida por los cuartos de final de la competencia.

Más temprano, en la serie que abrió los cuartos de final, Querétaro de México ganó por 2-0 a DC United de Estados Unidos con goles del colombiano Yerson Candelo y del paraguayo naturalizado mexicano Edgar Benítez. La llave se definirá el 1 de marzo cuando el equipo mexicano visite al estadounidense.

En el empate del América, el club mexicano remontó el marcador en dos ocasiones gracias a los goles del colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero y de Oribe Peralta.

Antes de que cayeran los goles, ambos clubes tuvieron oportunidad de anotar. La primera ocasión la tuvo Seattle a los 12 minutos, cuando el portero Hugo González desvió en la línea de gol un remate de Jordan Morris.

Las "Águilas" del América respondieron a los 27 minutos con un disparo del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, pero el balón pegó en el travesaño.

A los 44 minutos el equipo estadounidense se puso en ventaja gracias a un colocado disparo de Clint Dempsey, quien metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde afuera del área.

Pero un minuto después, Quintero empató para América en una jugada donde definió barriéndose dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase de Sambueza.

Dempsey volvió a poner en ventaja a Seattle a los 51 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Peralta marcó el empate para América a los 69 minutos con un remate en el área chica tras servicio de Sambueza.

De esta manera, América buscará su pase a la semifinal del torneo el 2 de marzo cuando reciba al equipo estadounidense en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Los cuartos de final continuarán el miércoles cuando el campeón de México, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reciba al estadounidense Real Salt Lake. En la otra serie, LA Galaxy de Estados Unidos enfrentará a Santos Laguna de México. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)