21 de febrero de 2016 / 5:18 / hace 2 años

FÚTBOL-Chivas de Guadalajara acumula siete partidos sin ganar en México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 feb (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, llegó el sábado a siete partidos consecutivos sin ganar tras empatar por 1-1 ante Jaguares de Chiapas en la séptima jornada del torneo Clausura local.

Guadalajara, que se ubica en zona de descenso, registra cinco empates y dos derrotas en el decimoquinto lugar de la clasificación general con cinco puntos, por arriba de Jaguares de Chiapas, que también tiene cinco unidades, Veracruz con cuatro y Dorados de Sinaloa que no ha sumado.

“Hay que ver qué nos está fallando. El técnico no tiene nada que ver, nosotros somos los que estamos ejecutando y tenemos que ver en qué estamos fallando, tenemos autocritica y sabemos que estamos dejando ir puntos importantes”, dijo el defensa Carlos Salcedo a la cadena Televisa.

En el encuentro, Chivas se adelantó a los 25 minutos cuando Carlos Cisneros sorprendió al portero Óscar Jiménez con un disparo cruzado desde fuera del área.

Pero Jaguares logró el empate a los 75 minutos por conducto de Luis Rodríguez, quien remató sin marca dentro del área un centro enviado por el argentino Pedro Canelo desde el sector derecho.

En la tabla que define el descenso, Guadalajara se ubica en el penúltimo sitio con un promedio de 1.0978 por ciento, únicamente por arriba de Dorados, que tiene un porcentaje de 0.6522.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

GOLEADA Y RECORD

En los otros partidos del sábado, Monterrey y León golearon 5-1 a Veracruz y Toluca, respectivamente.

“Rayados” de Monterrey impusieron un récord en la historia del club con 23 partidos consecutivos anotando gol y llegaron a 18 puntos para afianzarse en el primer lugar del torneo.

Los goles del triunfo los anotaron Rodrigo Noya en su propia portería, el argentino Rogelio Funes Mori, Edgar Castillo, el colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Carlos Sánchez.

El argentino Daniel Villalva marcó el único tanto para los “Tiburones Rojos” de Veracruz.

“Funcionamos a la perfección, hicimos goles cuando los teníamos que hacer y eso da tranquilidad para seguir adelante. Se ve hambre de conseguir cosas, adentro de la cancha se ve que estamos haciendo las cosas bien y no hay que bajarse de eso”, dijo Sánchez.

Por su parte, León llegó a 15 unidades para ubicarse en el segundo lugar gracias a los goles de los argentinos Germán Cano, Maximiliano Moralez y Mauro Boselli en dos ocasiones. Elías Hernández completó la cuenta.

Para los “Diablos Rojos” de Toluca anotó el paraguayo Richard Ortiz.

Mientras que Atlas terminó con la condición de invicto que ostentaba Pachuca al vencerlo por 1-0 con gol de Juan Carlos Medina.

Y Cruz Azul logró un empate de último minuto en su visita al América por 3-3 gracias a los goles del paraguayo Jorge Benítez, del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez y del ecuatoriano nacionalizado mexicano Joao Rojas.

Para América, que sufrió las expulsiones de Oribe Peralta y del colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero, habían marcado los paraguayos nacionalizados mexicanos Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, además de Peralta.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Santos Laguna y Puebla juegue ante Dorados de Sinaloa.

El viernes, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató como visitante ante Querétaro por 2-2, mientras que Tijuana y Monarcas Morelia igualaron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below