FÚTBOL-Campeón Tigres empata de visita ante Querétaro en México

viernes 19 de febrero de 2016 23:33 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 feb (Reuters) - El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sacó el viernes un empate de su visita a Querétaro por 2-2 en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Monarcas Morelia igualaron por 1-1 con goles del colombiano Dayro Moreno y del argentino naturalizado mexicano Cristian Pellerano, respectivamente.

En el empate de Tigres, el francés André-Pierre Gignac adelantó al campeón a los 12 minutos cuando aprovechó que el balón quedó suelto dentro del área chica para definir con un disparo.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro empataron a los 45 por conducto del argentino Juan Forlín, quien definió dentro del área tras recibir pase del paraguayo naturalizado mexicano Edgar Benítez.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 47 cuando Marco Jiménez venció al portero argentino Nahuel Guzmán con un potente remate desde fuera del área.

Y dos minutos después, Javier Aquino marcó el empate para Tigres con un disparo desde fuera del área.

Querétaro terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del colombiano Yerson Candelo a los 80 minutos.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre América-Cruz Azul, Monterrey-Veracruz, León-Toluca, Atlas-Pachuca y Jaguares Chiapas-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Santos Laguna y Puebla juegue ante Dorados de Sinaloa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)