ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chivas de Guadalajara extiende racha sin ganar en torneo mexicano

domingo 14 de febrero de 2016 21:12 CST
 

(Actualiza con citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, extendió el domingo su racha sin ganar a seis partidos tras sufrir una derrota en casa por 1-0 ante León en la sexta jornada del torneo Clausura local.

El llamado "Rebaño Sagrado", que se ubica en zona de descenso, registra cuatro empates y dos derrotas en el antepenúltimo lugar de la clasificación general con cuatro puntos, solo por arriba de Jaguares de Chiapas, que también tiene cuatro unidades, y Dorados de Sinaloa que no ha sumado.

"Hoy me doy cuenta que hemos tocado fondo y eso tiene que ser un resorte para que Chivas vaya hacia arriba nuevamente. ¿Cómo se logra eso? Trabajando, cambiando, viendo quién está en plena disposición, liberado de mente y cuerpo y con deseos de sacar esto adelante", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

"Asumo todo tipo de responsabilidad, a partir del partido que viene empezaré a cambiar y ver todas las maneras para sacar esto adelante, la vida continúa y mientras tenga la chance de trabajar lo haré", agregó.

León derrotó a las Chivas gracias al gol del argentino naturalizado mexicano Mauro Boselli a los 78 minutos cuando definió a la media vuelta dentro del área chica tras ganarle el balón al portero y a un defensa.

Un minuto después, Guadalajara sufrió la expulsión del defensor Jair Pereira, quien vio la tarjeta roja por reclamar al árbitro.

Con su cuarto triunfo del torneo, León se ubicó en el tercer lugar general con 12 puntos, por abajo de Monterrey (15) y Pachuca (14).

En la tabla que define el descenso, Guadalajara se ubica en el penúltimo sitio con un promedio de 1.0989 por ciento, únicamente por arriba de Dorados, que tiene un porcentaje de 0.6522.   Continuación...