ACTUALIZA 1-Papa Francisco trae mensaje de paz a México, castigado por violencia y pobreza

sábado 13 de febrero de 2016 09:17 CST
 

(Actualiza con citas, color de personas esperando al Papa)

Por David Alire Garcia

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - El Papa Francisco se preparaba el sábado para celebrar una misa masiva en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en el primer día de una gira por el devoto México, donde cientos de miles esperaban un mensaje de paz en medio de la violencia y corrupción que castigan el país.

Desde muy temprano, una multitud de personas aguardaba el sábado en el Zócalo, la plaza central que es el corazón de la Ciudad de México, la llegada del Papa al Palacio Nacional, sede del Gobierno, donde la máxima autoridad de la Iglesia Católica saludará al presidente Enrique Peña Nieto.

"El país necesita su bendición. Vamos muy mal con tantos políticos corruptos, desempleo, el narco y todos lo saben. Espero que el Santo Padre pueda fortalecer nuestra fe", dijo Juanita López, una empleada doméstica de 58 años que caminaba con un rosario en la mano junto a otros 15 miembros de su parroquia , cerca del Zócalo.

Luego del encuentro con Peña y otro con autoridades y cuerpo diplomático, el Papa cruzará parte de la plaza para acudir a un encuentro con obispos en la catedral colonial, ubicada a metros del Templo Mayor erigido por los aztecas.

Como ya es su costumbre, después de llegar a la Nunciatura el viernes, Francisco rompió el protocolo y salió a la calle donde lo esperaban cientos de fieles para rezar con ellos un padrenuestro, pidiéndoles que pensaran en "las personas que nos quieren, a las que queremos, a las que no queremos, a las que no nos quieren y a las que nos han hecho daño".

México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo. Al menos ocho de cada diez personas se considera católico.

  Continuación...