Papa recibe lustrado de zapatos durante vuelo a Cuba

viernes 12 de febrero de 2016 09:07 CST
 

A ABORDO DEL AVIÓN PAPAL, 12 feb (Reuters) - Un acaudalado presentador de televisión mexicano estadounidense que cuando era niño lustraba zapatos para ayudar a su madre soltera dio un rápido servicio a los zapatos del Papa Francisco a bordo del avión papal el viernes como tributo a la gente que lucha para alimentar a sus familias.

Noel Díaz, de 59 años, relató al Papa su historia de superación cuando el Pontífice fue a la parte de atrás de la aeronave para saludar a los periodistas durante su vuelo a Cuba.

Díaz contó al Sumo Pontífice que lustraba zapatos cuando era un niño en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana para ahorrar dinero y comprar una nueva camisa y pantalón para su primera comunión, cuando él y su madre vivían en la extrema pobreza.

"Tenía sólo siete años. Mi mamá me dijo que no podíamos costear la ropa. Lustré zapatos durante los cinco días siguientes para juntar el dinero", dijo al Papa.

"Le pregunté al Papa: '¿Puedo lustrar sus zapatos en honor de todas esas personas que realmente trabajan duro todos los días para llevar el pan a la mesa?'", explicó Díaz posteriormente a los periodistas. (Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Patricio Abusleme)