FÚTBOL-México gana a Senegal 2-0 en primer partido del año

miércoles 10 de febrero de 2016 21:52 CST
 

MIAMI, EEUU, 10 feb (Reuters) - La selección de fútbol de México inició el miércoles su actividad del año con un triunfo ante Senegal por 2-0 en un partido que sirvió como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro anotaron los goles de la victoria para los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Senegal se tiró atrás y eso nos complicó un poco, pero lo importante es que el equipo supo abrirlo y se encontraron los goles. Esto le va servir mucho al profe (Juan Carlos Osorio) para que se de cuenta con qué jugadores puede contar para las eliminatorias", dijo el delantero Eduardo Herrera a la cadena TV Azteca.

El primer gol cayó hasta los 78 minutos del partido disputado en el estadio Marlins Park de Miami, Florida, cuando el mediocampista del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) -campeón de México- remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por Cándido Ramírez, quien acababa de ingresar al campo.

Pizarro metió el segundo tanto a los 87 minutos con un remate de cabeza a centro enviado por Hirving Lozano desde la banda derecha.

Antes de los goles, ambas selecciones tuvieron opciones de anotar.

La primera la tuvo Senegal a los 28 minutos, cuando el portero mexicano Jesús Corona detuvo un peligroso remate de Dame Gueye quien quedó sin marca frente a la meta tras un centro enviado por Chérif Salif Sané tras robar el balón al defensor Yasser Corona.

México respondió a los 48 minutos con un colocado remate de cabeza de Herrera que desvió en la línea de gol el portero Seydou Ndiaye.

Senegal tuvo otra clara opción de anotar a los 62 minutos, pero Ibrahima Diop mandó desviado su disparo a pesar de quedar sin marca frente a la portería tras superar por velocidad a los defensores mexicanos.

Tras su triunfo ante la selección africana, México visitará el 25 de marzo a Canadá por el Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial. El "Tri" lidera su grupo con seis puntos tras sus triunfos de noviembre ante El Salvador y Honduras. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)