FÚTBOL-Lesión margina a mediocampista Aquino de selección México para amistoso con Senegal

domingo 7 de febrero de 2016 19:40 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 feb (Reuters) - El mediocampista Javier Aquino quedó fuera de la selección mexicana de fútbol que disputará un partido amistoso ante Senegal debido a una lesión sufrida en el muslo izquierdo durante un partido con su club Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UANL), el actual campeón de México.

El jugador, que había sido convocado la semana pasada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, se lastimó el viernes durante el partido que su equipo ganó de visita 3-1 a Jaguares de Chiapas en la quinta jornada del torneo Clausura local.

"Javier Aquino causó baja del equipo mexicano para el partido contra Senegal debido a que durante el partido con su club presentó una molestia muscular en la zona posterior del muslo izquierdo. En su lugar no se convocará a ningún otro elemento", informó el domingo la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

México enfrentará el 10 de febrero a Senegal, partido con el que el "Tri" iniciará su actividad del año y que servirá como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Después de enfrentar a la selección africana, México visitará el 25 de marzo a Canadá por el Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial. El "Tri" lidera su grupo con seis puntos tras sus triunfos de noviembre ante El Salvador y Honduras.

"Se formó un buen equipo, desafortunadamente Javier no va a estar, creo que al final seleccionamos a jugadores mexicanos con grandes condiciones. Creo que es un equipo muy competitivo y con muy buenas posibilidades", señaló Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)