FÚTBOL-Pachuca mantiene invicto en México tras agónico empate 1-1 frente a Pumas

domingo 7 de febrero de 2016 14:24 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 feb (Reuters) - Pachuca mantuvo el domingo su condición de invicto gracias al empate 1-1 logrado en los últimos minutos del partido ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los "Tuzos" de Pachuca, que registran tres triunfos y dos empates, alcanzaron el segundo lugar con 11 puntos, uno menos que el líder Monterrey.

En el partido que cerró la quinta jornada, Pumas se fue al frente a los 45 minutos cuando el uruguayo naturalizado mexicano Matías Britos definió de cabeza después de que el balón pegara en el travesaño tras un disparo de Javier Cortés.

Pachuca estuvo cerca de empatar a los 57 minutos con un potente y colocado disparo de Hirving Lozano, pero el portero Alejandro Palacios salvó su meta con una espectacular atajada.

Cuando parecía que Pumas finalizaba con el invicto de los "Tuzos", el estadounidense Omar González empató para Pachuca a los 88 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector izquierdo.

El sábado, América consiguió su primer triunfo como local en el torneo al vencer 2-0 a Santos Laguna. En otros partidos, Luis Fernando Tena y José Guadalupe "Profe" Cruz debutaron como entrenadores de León y Dorados de Sinaloa con derrotas ante Monarcas Morelia y Monterrey por 2-1 y 3-0, respectivamente.

Puebla goleó 4-1 al Atlas, mientras que Guadalajara y Toluca empataron por 1-1.

El viernes, Tigres venció 3-1 como visitante a Jaguares de Chiapas, Querétaro ganó 2-1 a Veracruz, mientras que Tijuana y Cruz Azul igualaron 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)