7 de febrero de 2016 / 5:05 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América logra primer triunfo como local en torneo mexicano

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - América consiguió el sábado su primer triunfo como local en el torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer por 2-0 a Santos Laguna en la quinta jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América, que registraban un empate y una derrota en el estadio Azteca de la Ciudad de México, llegaron a 10 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, por abajo de Monterrey, Pachuca y del campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"Nos urgía mucho ganar en casa porque estábamos dejando ir bastantes puntos, de nada nos servía ganar de visitantes cuando en casa no lo estábamos haciendo. A este equipo le falta mucho, aunque es mejor corregir ganando que perdiendo", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

América logró su primer triunfo en casa gracias a los goles de Oribe Peralta y del colombiano naturalizado mexicano Andrés Andrade a los 45 y 92 minutos, respectivamente.

Peralta metió el primero cuando se anticipó al defensa para rematar con la cabeza un centro enviado por Paúl Aguilar desde la banda izquierda.

Y en tiempo de reposición, Andrade marcó el segundo cuando remató sin marca dentro del área un servicio que mandó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza tras superar por velocidad al defensor Kristian Álvarez en un contragolpe.

"La presión se libera porque ya ganamos en casa, ya hacía falta. La idea es seguir mejorando y ganando, los triunfos te dejan trabajar más tranquilos en aspectos que a lo mejor no están funcionando", dijo Sambueza.

Debutan Con Derrota

En otros partidos del sábado, Luis Fernando Tena y José Guadalupe "Profe" Cruz debutaron como directores técnicos de León y Dorados de Sinaloa con derrotas.

Monarcas Morelia ganó como visitante a León por 2-1 con goles del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Millar y del argentino Alejandro Gagliardi. El tanto de los dirigidos por Tena lo anotó el defensor argentino Facundo Erpen en su propia portería.

León nombró director técnico a Tena el 29 de enero, en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejó al equipo para dirigir a la selección de Chile.

Por su parte, Dorados de Sinaloa fue goleado por Monterrey 3-0 con tantos del colombiano Edwin Cardona, del argentino Rogelio Funes Mori y Aldo de Nigris.

Con su triunfo, los "Rayados" de Monterrey llegaron a 12 puntos para ubicarse en la cima de la clasificación general.

El "Profe" Cruz asumió el viernes como técnico de Dorados, cinco días después del cese del colombiano Luis Fernando Suárez

En otros encuentros, Puebla goleó 4-1 al Atlas gracias a las anotaciones de Christian Valdéz, del uruguayo Álvaro Navarro en dos ocasiones y del argentino Walter Kannemann en su propia portería. Para los "Rojinegros" del Atlas descontó Juan Carlos Medina.

Mientras que Guadalajara y Toluca empataron por 1-1 con goles de Aarón Galindo en su propia portería y del paraguayo nacionalizado mexicano Paulo Da Silva.

Los "Diablos Rojos" de Toluca sufrieron la expulsión del paraguayo Richard Ortiz.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Pachuca.

El viernes, Tigres venció como visitante a Jaguares de Chiapas por 3-1, Querétaro ganó 2-1 a Veracruz, mientras que Tijuana y Cruz Azul empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below